¿Quién soy yo?

Kaixo! Soy eneko haritza, profesor de euskera y creador de la web haritza.eus.

En 1999, obtuve el título EGA, y completé la formación para profesor de euskera en aek. Durante varios años, ejercí la docencia en euskalteguis de Irun e Iruñea. Compartiendo experiencias con el resto de profesores y poniendo lo aprendido en práctica frente a los alumnos, aquella fue mi verdadera escuela para la enseñanza.

Volví a Gipuzkoa, y comencé a impartir clases de «hitano» (variedad gramatical para el tratamiento de confianza) de la mano de Ritxi Lizartza, mientras hacía traducciones en Maramara. Formé a profesores y traductores en diversos lugares, así como en euskalteguis, en el Instituto de la Administración Pública de Navarra, en la comunidad de euskaltzales Bagera… En esa época, logré el nivel C2 en euskera.

Después, me inicié en la formación laboral continua, dando clases de euskera en varias empresas a través de Cei. Completaba la jornada dando clases particulares en casa y como narrador oral.

A día de hoy, al ver las limitaciones de horarios de la gente que aprende euskera y la necesidad de atención personalizada, he dirigido mi actividad laboral a impartir clases particulares online, para ayudar a los/las alumnos/as a superar los exámenes y para hacer el euskera mas accesible.